Callejón del Aguacate en Coyoacán: 5 Leyendas de Horror

El Callejón del Aguacate, ubicado en Coyoacán en la Ciudad de México, es uno de los lugares de los que se cuentan más leyendas de horror y supuestos sucesos paranormales. Algunos piensan que son solamente leyendas urbanas, pero lo que sí ha sucedido, es que este lugar ya es emblemático.

Te Recomiendo: Los Bosques Más Embrujados de México

En esta ocasión te voy a contar 5 Leyendas. Puedes seguir leyendo la nota o ver el video:

La niña atropellada

Una de las leyendas más “nuevas” del este callejón, es que en la esquina donde se encuentra el altar a la virgen, se dice que una niña de siete años fue brutalmente asesinada; cuando se encontraba jugando en dicho lugar un auto la atropelló y el sujeto se dio a la fuga y la pequeña quedó agonizando.

Según la leyenda el diablo hizo un pacto con ella para salvarla, sin embargo, todo era una trampa, pues lo único que hizo fue engañarla para que su alma quedara atrapada ahí.

Por eso dicen que la pequeña aún pena por éste lugar y se le puede escuchar riendo entre las dos y tres de la mañana.

Resultado de imagen para callejon del aguacate

El Militar

Esta es la leyenda más popular del lugar y nos conduce a la época de Lázaro Cárdenas en la que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, solía caminar por este lugar.

Sin embargo, siempre había un niño jugando a la hora que llegaba. Al pequeño le llamaba la atención su uniforme y se le acercaba continuamente, pero a este le molestaba mucho la insistencia.

En una ocasión, el militar llegó enojado y bajo las influencias del alcohol, por lo que en un momento de desesperación, lo golpeó brutalmente; el militar lo llevó hasta un árbol que se encuentra en la esquina y lo ahorcó y lo dejó colgado.

Se dice que a cierta hora de la madrugada, se escuchan los lamentos del niño.

Resultado de imagen para callejon del aguacate

La Ouija

En una casa del callejón, cuenta la leyenda, se reunían personas importantes del gobierno de Lázaro Cárdenas, a jugar con la magia negra y con la Ouija.

En una de las ocasiones en que los invitados se reunieron resultó que la tabla, les dijo que uno a otro se iba a traicionar fatalmente; el dueño de la casa se adelantó a los hechos y mató a los invitados. Dicen que al oscurecer es muy común ver a una mujer parada en la ventana.

Resultado de imagen para callejon del aguacate

La Virgen Llora

Supuestamente La Virgen que está en una esquina del callejón llora a las 12 de la noche.

También , dicen que es muy normal que se aparezca en los sueños de aquellas personas que le rezan en el lugar, pero que también, los demonios que ahí habitan pueden aprovecharse de eso, para aparecerse también en tus sueños.

Imagen relacionada

Satanás en el Callejón del Aguacate

Otra más dice que el mismísimo satanás se aparece en las noches más oscuras en el lugar; aseguran que les gusta aprovecharse de los mortales solitarios que paseamos por ahí y es ayudado por los espíritus que ahí mismo fueron burlados.

Sin duda alguna hay partes en este mundo que parecen ser pasillos del infierno.

También te recomiendo “Los Monjes del Ex Convento del Desierto de los Leones”:

Recommended Posts