Políticos Mexicanos que recurrieron a la BRUJERÍA

México es un país en donde la brujería tiene un fuerte arraigo entre ciertas partes del territorio, al grado, de que muchos políticos o administradores públicos han recurrido a varias prácticas de este tipo, algunos sin límites.

Te recomiendo: 5 Fantasmas Famosos de la CDMX

Siendo la brujería un arma secreta para «mantener el poder», lugares como Santiago de Tuxtla en Veracruz, Catemaco y hasta el Mercado de Sonora en la Ciudad de México, se convierten en lugares muy concurridos por los políticos mexicanos, sobre todo en tiempos electorales.

Fue el periodista José Gil Olmos quien en su libro «Los Brujos del Poder«, cuenta varias anécdotas sobre algunas figuras públicas quienes recurrieron a la brujería; algunos de ellos son Beatriz Paredes (PRI), Fidel Herrera (PRI), Genaro García Luna (PAN), Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), y hasta Andrés Manuel López Obrador, quien desde 2006 ha visitado a varios brujos de Veracruz, además de utilizar lociones con «poderes» y limpias concurrentes.

Resultado de imagen para los brujos del poder

Otro polémico personaje que incurrió en la brujería fue Marta Sahagún, quien supuestamente realizó varios rituales desde antes de unir su vida con Vicente Fox, por lo que de esta manera habría conseguido mucho poder cuando no figuraba en la política nacional.

Pero fue Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE quien llama mucho la atención en este libro ya que cuenta la anécdota de que la «maestra» viajó hasta África para realizar ciertos conjuros, incluso prácticas con animales.

Resultado de imagen para elba esther gordillo

La familia Salinas de Gortari también recurrieron a la brujería, según la vidente Francisca Zetina alias «La Paca», tema que se dio a conocer y se convirtió en un capitulo más de la polémica vida de Carlos y Raúl en la política mexicana.

En fin, las anécdotas abundan de funcionarios en el ocultismo y hasta hoy, ningún actor político señalado por Olmos ha negado esta información, ni tampoco lo han acusado por difamación.

Resultado de imagen para brujeria

Recommended Posts