Poveglia: La Isla Maldita de Italia

Si te gustan los escenarios de terror y el turismo exótico, la isla de Poveglia en Italia, es un lugar que debes conocer. La historia de este lugar, serviría como un buen guión para una película de terror, ya que esta se remonta hasta los días oscuros de la peste bubónica o la “Muerte Negra”.

Te Recomiendo: Los Ataques Piratas que Acecharon México

Esta peste mató a la mayoría en solo cuatro días después de contraerla; a principios del siglo XIV, la ciudad de Venecia se apoderó del miedo y quedó atrapada en un estado de pánico, ya que la plaga se apoderaba de sus vecinos y comenzó a cobrarse un sinnúmero de vidas.

Imagen relacionada

A medida que aumentaba el número de muertos y el olor se hacía insoportable para los que aún vivían, comenzaron a transportar los cuerpos a la isla de Poveglia; algunas autoridades locales pronto decidieron utilizar la isla como una zona de cuarentena.

Entonces las cosas comenzaron a tomar un giro más oscuro en la isla, ya que las personas que tenían el más mínimo síntoma de la plaga fueron arrebatadas de sus familias y abandonadas en la isla de Poveglia.

Resultado de imagen para Poveglia

Se les dejaba morir solos y rodeados de miles de cadáveres. Entre el aumento de los cadáveres en Poveglia, siempre se podían escuchar unos cuantos gemidos de los que aún no habían muerto, esperando sufrir su horrible destino.

La Muertes en la Isla de Poveglia

Se cree que alrededor de 160 mil hombres, mujeres y niños fueron llevados a la isla. Es difícil imaginar el miedo y la angustia que estas víctimas de la terrible plaga debían haber sentido cuando morían.

Imagen relacionada

La isla de Poveglia fue evitada durante muchos años después de la plaga. No fue sino hasta la década de 1800 que alguien decidió dar uso a la pequeña isla. Entonces se construyó un hospital para enfermos mentales.

Se dice que los pacientes en el hospital mental, inmediatamente después de que fueran trasladados a la isla, comenzaron a tener terribles visiones de cadáveres y de fantasmas de las víctimas de la plaga.

Resultado de imagen para Poveglia

Recent Posts