Las 5 Islas más Extrañas y Malditas del Mundo (VIDEO)

La Tierra tiene un tamaño tan inmenso que muchos de sus rincones más insólitos nos han sorprendido desde la existencia del humano mismo; no cabe duda que nuestro planeta es un lugar lleno de secretos, algunos que jamás se podrán resolver, como el caso de Las Islas Malditas.

Te Recomiendo: El macabro Origen del Pozole

Hay miles de historias de maldiciones y situaciones sin explicación que dejarían a cualquiera con los nervios de punta; desde muñecas extrañas hasta relatos macabros e inusuales acontecimientos de orden paranormal, marcaron las historias de estos pedacitos de tierra..

Expediente Paranormal Presenta… Las 5 Islas Malditas del Mundo… Puedes ver el video a continuación o seguir leyendo la nota.

Número 5 – La Isla del Diablo

La Isla del Diablo albergó una prisión francesa ubicada en la Guayana Francesa misma que alojó cerca de 80 mil hombres entre 1852 y 1938; las brutales condiciones de aislamiento la convirtieron en el destino más temido por los reos del viejo continente.

Para llegar hasta allí, los prisioneros eran transportados en barco. Muchos perdían la vida antes de llegar al destino, encerrados en minúsculas celdas oscuras; quienes lograban sobrevivir a la travesía debían soportar todavía las numerosas enfermedades que rondaban los pasillos del presidio.

Resultado de imagen para la isla del diablo guayana francesa

Además, los cautivos eran obligados a trabajar descalzos en la selva, expuestos a todo tipo de picaduras y ataques de animales; una vez cumplida la condena, los presos debían pasar un tiempo equivalente al vivido tras las rejas en el país americano.

Cumplido ese plazo podían regresar a Francia. Muy pocos lo lograban. Se dice que este lugar está maldito por todas las almas que ahí se hospedan; en la madrugada se escuchan los lamentos de aquellos que ahí perecieron..

También, se logran ver algunos presos tratando de cruzar las peligrosas aguas, pero se pierden en solo segundos.

Número 4 – Lokrum Island

Esta es una de las islas pertenecientes a Croacia y ha estado deshabitada desde hace muchos años, ya que se cree que también está maldita; en el siglo 11 se construyó un convento pero las historias de su creación varían.

Los locales le rezaban al Santo Benedicto , a quien pidieron ayuda después de un gran incendio que terminaría con este lugar; ofrecieron hacer un monasterio dedicado a él, y como respuesta, se dice que grandes lluvias apagaron el fuego.

Resultado de imagen para Lokrum Island

Cuando los franceses llegaron en 1798, los monjes fueron expulsados del monasterio y los últimos seguidores de esta religión que quedaban en 1808 dejaron una maldición en todo aquel que habitara la isla.

En 1859 nada más que el archiduque Maximilian Ferdinand, mejor conocido como Maximiliano de Habsburgo, quien se declaró emperador de México y fue ejecutado, era el dueño de esta isla maldita.

Número 3 – La Isla de las Muñecas

Entre las diversas maravillas naturales que México alberga, existe una zona denominada Xochimilco, compuesta por casi 190 kilómetros de canales navegables, naturaleza y misticismo; allí, entre las varias islas pequeñas que el agua deja ver, existe una con una historia macabra, famosa y amada por los mexicanos.

La Isla de las Muñecas, es un paraje que solamente habitó Don Julián Santana Barrera durante más de 25 años y que hoy se presenta un escenario de terror, con incontable cantidad de muñecas colgando desde los árboles.

Cuenta la leyenda que, mientras aún vivía, Don Julián se encontró un día con el pequeño cuerpo de una niña; desde entonces, el único morador de la isla aseguraba que el espíritu de la pequeña rondaba el lugar.

Resultado de imagen para La Isla de las Muñecas

El ente lloraba, gritaba y se quejaba incesantemente. Atemorizado, Don Julián rodeó su chinampa con muñecas de todos los tipos y tamaños para protegerse. Hoy, estas guardianas colgadas y clavadas se cuentan por miles.

Sobre los comienzos del año 2001, un envejecido Don Julián se acercó hasta uno de los canales de la isla para pescar acompañado de su sobrino; Fue entonces cuando confesó que existía una sirena de río que pretendía llevárselo desde hacía mucho tiempo.

Cuando el sobrino de Don Julián regresó al canal después de ir a controlar el ganado que pastaba en las inmediaciones, se encontró con el cuerpo de su tío, recargado en las orillas del agua..

Número 2 – La Isla Fantasma

Sandy Island supuestamente estaba ubicada en aguas territoriales francesas, entre Australia y Nueva Caledonia.

Aparecía en los mapas de Google Earth y en los de Times Atlas of the World, aunque actualmente no se le nombra en ningún documento oficial del país galo.

Concretamente en Google Earth se pudo apreciar su silueta -de aproximadamente 30 kilómetros de largo durante mucho tiempo.

Resultado de imagen para La Isla Fantasma sandy island

Pero cuando en 2012 una expedición científica de la universidad de Sídney recorrió la zona, descubrieron que la isla simplemente no existía; es más, registraron en esa misma área una profundidad de 1.400 metros.

La hipótesis que suena con más fuerza es la que argumenta que esta isla fantasma podría tratarse de una balsa grande hecha por lava volcánica, sin embargo esto choca con la historia ya que el diario Hobart Mercury en 1876 informó que un barco de la marina británica había llevado a cabo una expedición en Sandy.

También el servicio hidrográfico francés aseguró haber observado el islote en numerosas ocasiones; pero desde 1979 dejaron de verlo, por lo que decidieron eliminarlo de sus mapas.

Número 1 – La Isla Poveglia

La historia de esta isla, ubicada muy cerca de Venecia, serviría como un buen guión para una película de terror, ya que esta se remonta hasta los días oscuros de la peste bubónica o la “muerte negra”.

Esta peste mató a la mayoría de los habitantes de la Isla Poveglia en solo cuatro días. A principios del siglo xiv, la ciudad de Venecia se apoderó del miedo y quedó atrapada en un estado de pánico, ya que la plaga se apoderaba de sus vecinos y comenzó a cobrarse un sinnúmero de vidas.

A medida que aumentaba el número de decesos y el olor se hacía insoportable para los que aún vivían, comenzaron a transportar los cuerpos a la Isla de Poveglia. Algunas autoridades locales pronto decidieron utilizar la isla como una zona de cuarentena.

Resultado de imagen para isla poveglia

Entonces las cosas comenzaron a tomar un giro más oscuro en la isla, ya que las personas que tenían el más mínimo síntoma de la plaga fueron arrebatadas de sus familias y abandonadas en la Isla de Poveglia.

Se les dejaba morir solos y rodeados de miles de cuerpos sin vida. Entre el aumento de los personas en Poveglia, siempre se podían escuchar unos cuantos gemidos de los que aún no habían muerto, esperando sufrir su horrible destino.

Se cree que alrededor de 160 mil hombres, mujeres y niños fueron llevados a la isla. La isla de Poveglia fue evitada durante muchos años después de la plaga.

Resultado de imagen para isla poveglia

No fue sino hasta la década de 1800 que decidieron dar uso a la pequeña isla. Entonces se construyó un hospital para enfermos mentales.

Se dice que los pacientes en el hospital mental, inmediatamente después de que fueran trasladados a la isla, comenzaron a tener terribles visiones, sobre todo, de los fantasmas de las víctimas de la plaga.

Videos Relacionado: 5 Bosques Embrujados del Mundo

Recent Posts