The Haunting of Hill House: La historia que la inspiró la serie

The Haunting of Hill House ha sido una de las series más populares de Netflix en los últimos días y quienes ya la vieron, saben que se trata de una aterradora producción, sin embargo, lo que tal vez no sepan es que está inspirada en historias reales y son todavía más aterradoras que lo que vas a ver en cada capítulo.

Te Recomiendo: Fotografían al fantasma de un Monje que murió quemado en el Siglo XVI

No es ningún secreto que muchas películas de terror están inspiradas en casos reales, tal es el caso de El Conjuro o El Exorcista y aunque la mayoría son exageradas, en casi todas existe alguna evidencia que comprobarían su veracidad; tal es el caso de The Haunting of Hill House, donde todo parece indicar que realmente existe una casa embrujada con terribles eventos paranormales.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

The Haunting of Hill House esta basada en la novela de Shirley Jackson de 1959 “A Rather Hounted Life”, obra que está inspirada en varios casos históricos y personales, sobre todo sobrenaturales que marcaron la vida de la autora.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

La casa en la serie de Netflix y en la novela están inspiradas en varias mansiones embrujadas, principalmente la casa Winchester en California que, según la leyenda, albergaba a los espíritus furiosos de todos los que habían muerto a manos de un rifle Winchester, como seguro sabes, la casa es real y todavía puedes visitarla en California.

También lee: La Historia Real de la Mansión Winchester

Se rumora que los habitantes de la casa escuchaban ruidos extraños, veían cosas moverse y sentían presencias fantasmales en muchas de sus habitaciones y, supuestamente, los trabajadores encargados de construir la casa no se quedaban en las noches por miedo a ser atacados por uno de los muchos espíritus sedientos de venganza.

Joe Hill, hijo de Stephen King, le dijo a The Guardian: “Todos los espectros más terribles ya están allí dentro de tu cabeza, esperando que la puerta del sótano del subconsciente se abra para que puedan salir y hundir sus garras heladas en ti”. En la historia, la casa juega con la mente de nuestros héroes como el gato con el ratón: con una crueldad fascinada y alegre.

Jackson también se inspiró en algunos de los miedos más poderosos de las personas, como el miedo a la oscuridad, a la soledad, y los combinó con leyendas de fantasmas famosas, imágenes de fotografías aterradoras y mansiones embrujadas, como Winchester y el castillo Neuschwanstein en Alemania, para que todo fuera todavía más tenebroso y realista al momento de leer la novela.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

Jackson tenía una gran fascinación por los sobrenatural y se dice que coleccionaba muchos libros sobre brujería real, que también la inspiraron cuando estaba escribiendo la historia de The Haunting of Hill House.

Resultado de imagen para The Haunting of Hill House

Recent Posts