Google Earth descubre un misterioso avión sumergido en Escocia

Un hombre de Doncaster, Inglaterra descubrió, gracias a Google Earh, un avión de pasajeros sumergido bajo el océano cerca de Edimburgo, Escocia y no pudo encontrar una explicación lógica y racional.

Te Recomiendo: Aseguran haber hallado el Avión desaparecido de Malaysia Airlines

Robert Morton, de 55 años, se quedó atónito al ver lo que parecía ser un avión de pasajeros sumergido bajo el océano cerca de Edimburgo, Escocia.

avion sumergido mar escocia - Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

“Estaba mirando Google Earth el lunes y, por casualidad, encontré la imagen de la aeronave”, dijo Morton al periódico británico Daily Mirror. “Parece que es el mar, frente a la costa de Edimburgo. Parece que está bajo el agua. Es muy, muy extraño. Es increíble. Nunca he visto un avión en Google Earth, por lo que es muy extraño. Parece estar bajo el agua.”

En la imagen que logró descubrir Robert, se puede ver con claridad un avión bajo el agua, tal vez a poco más de un kilómetro y medio de la costa escocesa.; es importante saber que el aeropuerto más cercano, el de Edimburgo, se encuentra a unos nueve kilómetros de distancia del supuesto avión siniestrado.

avion sumergido costa escocia - Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

“Nunca he oído hablar de ningún avión que se estrelló saliendo de Edimburgo o de esa zona”, continuó explicando Morton. “Sé que la imagen del avión no está realmente en el agua, es probable que el satélite lo miró a través de una nube delgada que le da esa apariencia. Pensé que era inusual ya que no había visto antes un avión en pleno vuelo captado por Google Earth. Puede que solo sea otra anomalía de Google.”

¿Qué dice Google de esto?

Debido a la polémica causada por el avión sumergido Google dijo, a través de un portavoz de la principal compañía de Alphabet Inc., que la razón por la que parece que el avión está bajo el agua es porque cada imagen de satélite que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes, por lo que podría tratarse de los restos débiles del objeto moviéndose rápidamente.

“La razón por la que parece que el avión está bajo el agua es porque cada imagen de satélite que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes”, explicó un portavoz de Google. “Los objetos que se mueven rápidamente, como los aviones, a menudo aparecen solo en una de las muchas imágenes que usamos para un área determinada. Cuando esto sucede, a veces se pueden ver restos débiles del objeto que se mueve rápidamente.”

Sin embargo, esta solo es una hipótesis, pero podría tratarse de algún avión desaparecido, como el caso del realizador de vídeo británico Ian Wilson, quien el pasado mes de octubre aseguró haber encontrado el avión desaparecido MH370 estrellado en la selva camboyana.

Después de dos días atravesando la selva junto un grupo de ex soldados camboyanos para llegar a las coordenadas exactas de la “silueta en forma de avión”, se vieron obligados a regresar debido a que el lugar se encontraba lleno de madereros ilegales con personas fuertemente armadas, además de haber minas terrestres dispersas en el terreno.

Por lo que a día de hoy continuamos sin saber si el MH370 se encuentra en la selva camboyana. Y estamos seguros de que lo mismo ocurrirá con el descubrimiento de Robert Morton, ya que por diversos motivos nadie será capaz de investigarlo.

Recommended Posts