Medalla de San Benito: cómo usarla para Protección y Exorcismos

La famosa medalla del exorcista San Benito ha sido utilizada a lo largo de varios siglos por los cristianos, con el fin de luchar contra las fuerzas del mal, como defensa de maleficios, enfermedades, entre otras cosas.

Te Recomiendo: Hallan fragmento de la Cruz de Cristo

Esta medalla de San Benito ha sido uno de los pilares en los rituales exorcistas junto con la Cruz de Cristo, señal de salvación y liberación del mal, misma que causa terror a los espíritus malignos, que siempre retroceden ante ella.

Resultado de imagen para medalla san benito

De hecho, San Benito aseguraba que cuando hacía la señal de la cruz obtenía protección divina. Se dice que en una ocasión quisieron envenenar a San Benito (480-547), pero como era su costumbre, hizo el signo de la cruz sobre el vaso y el objeto se rompió en pedazos.

El poder de exorcismo de la Medalla de San Benito

La Medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con un gran poder de exorcismo. Los sacramentales son “signos sagrados con los que, imitando de alguna manera a los sacramentos, se expresan efectos, sobre todo espirituales, obtenidos por la intercesión de la Iglesia”.

Resultado de imagen para medalla san benito

La Medalla tiene en el frente la imagen de San Benito con una cruz en la mano derecha y el libro de las Reglas de sus religiosos en la otra mano.

Es por esto que a San Benito se le representa disipando con la señal de la Cruz sus tentaciones y rompiendo con la misma señal el cáliz que contenía una bebida envenenada. Cuando el espíritu maligno, para aterrorizar a los monjes, les hace ver el Monasterio de Montecasino en llamas, San Benito desvanece ese prodigio diabólico haciendo la misma señal sobre las llamas fantásticas.

A ambos lados del Santo dice: “Crux Sancti Patris Benedicti”, que significa “Cruz del Santo Padre Benito”. Se puede ver también una copa de la cual sale una víbora y un cuervo. De manera circular aparece la oración: “Eius in óbitu nostro preséntia muniamur” que quiere decir “A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia”.

¡Quiero una! 

Más características de la Medalla de San Benito

En el reverso está la cruz de San Benito con diversas siglas que aquí te explicamos:

  1. C.S.P.B. “Cruz del Santo Padre Benito”.
  2. C.S.S.M.L. “La santa Cruz sea mi luz” (crucero vertical de la cruz).
  3. N.D.S.M.D. “que el dragón infernal no sea mi guía” (crucero horizontal).

Resultado de imagen para medalla san benito

Y ahora en círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

  1. PAX “Paz”.
  2. V.R.S. “Vade Retro Satanás”.
  3. N.S.M.V. “No me aconsejes cosas vanas”.
  4. S.M.Q.L. “Es malo lo que me ofreces”
  5. I.V.B. “Traga tú mismo tu veneno”.

Resultado de imagen para medalla san benito

Medalla de San Benito Oración

Para utilizar la medalla para un exorcismo debe ser bendecida por un sacerdote con una oración especial:

-Nuestra ayuda nos viene del Señor
-Que hizo el cielo y la tierra.
Te ordeno, espíritu del mal, que abandones esta medalla, en el nombre de Dios Padre Omnipotente, que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos se contiene.Que desaparezcan y se alejen de esta medalla toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás, a fin de que todos los que la usaren gocen de la salud de alma y cuerpo.

En el nombre del Padre Omnipotente y de su Hijo, nuestro Señor, y del Espíritu Santo Paráclito, y por la caridad de Jesucristo, que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos y al mundo por el fuego.

Si por otra parte, quieres la protección de San Benito debes hacer esta oración con la medalla:

Oh Dios destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de toda mentira y engaño, de chismeríos y maledicencias, de malas lenguas y hechicerías.
Remedia nuestras necesidades espirituales, y corporales, por el símbolo de la Cruz de San Benito líbranos del mal.

Resultado de imagen para medalla san benito

 

Recommended Posts