Ed Warren: el único demonólogo reconocido por la iglesia

Ed Warren, junto con su esposa Lorraine, saltaron al salón de la fama del mundo del ocultismo luego de que se hicieran públicos algunos de sus casos como el de la familia Perron o el de la muñeca Anabelle, los cuales inspiraron las películas de Expediente Warren o la saga de El Conjuro.

Te Recomiendo: Posibles historias para El Conjuro 3

Ed y Lorraine Warren lograron crear un museo con cualquier cantidad de objetos que probablemente están “embrujados” o que fueron parte importante de algún caso. Sin embargo, nos centraremos en uno de estos personajes: Ed Warren.

Resultado de imagen para ed warren

Quién fue Ed Warren

Además del ocultismo, Edward Warren se dedicó a pintar y a escribir. Llegó a ser el autor de cuatro libros de ciencia ficción. Nació el 7 de septiembre de 1926 Bridgeport, Conneccticut, Estados Unidos.

Ed Warren comenzó a vivir experiencias paranormales desde los 5 y 12 años de edad. En una entrevista a Secrets of the Supernatural, y contó que eran las dos o tres de la mañana y las puertas de su armario se abrían por si solas.

Dijo que salían luces flotantes de él y rostros que lo miraban fijamente. “El rostro que más veía era el de una anciana enojada, de pronto la habitación se congelaba, se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos estaba durmiendo en la cama de mis padres. Crecí sin saber que era ello”.

Resultado de imagen para ed warren

Ed Warren cumplió 16 años y trabajó como acomodador en el teatro colonial de Bridgeport. De hecho, Lorraine frecuentaba el lugar con su madre todos los miércoles. Ahí fue donde se conocieron y se hicieron muy amigos. Meses después Edward entró a la armada para hacer frente en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando Ed volvió se casó con Lorraine pero tuvo que volver a la guerra. Al regresar su esposa había dado luz a su hija única, Judy Warren. Mientras se convertía en demonólogo se dedicó a pintar. Su especialidad eran las casas y los paisajes. Las casas que pintaba según la pareja estaban ‘encantadas’.

Ed Warren iba hasta el lugar para obtener una vista panorámica de esta supuesta “casa encantada”. Fue desde ese momento Lorraine desarrolló su don, podía ver si realmente habían presencias demoníacas o fantasmas y qué era lo que había pasado.

Te Recomiendo: El Demonio Real del Conjuro 2

De hecho, los Warren no cobraban por sus servicios. Solo vendían los cuadros de las “supuestas casas embrujadas” a sus dueños; ese era su sustento. Debido al reconocimiento que cosecharon a Lorraine se le dio el título de clarividente y médium.

Resultado de imagen para ed warren

Ed Warren, el demonólogo

Pues resulta que Ed Warren fue considerado el primer demonólogo reconocido por la iglesia; trabajó con otros siete demonólogos, todos fueron reconocidos como sacerdotes menos él.

Uno de los casos célebres fue ‘El Conjuro’ que tuvo adaptación al cine en 2013. Según Lorreine la película se apega a los acontecimientos que realmente pasaron. La casa aparentemente estaba maldita por una bruja que vivió allí en el siglo 19.

¿Ya viste la película?

Price: MXN 163.00
Was: MXN 265.64

Resultado de imagen para ed warren gif

Cómo murió Ed Warren

Ed Warren murió el 23 de agosto de 2006. Cinco años antes de su muerte a las dos de la madrugada le abrió la puerta a su gato, en ese momento sufrió un accidente cerebrovascular y permaneció en coma por 11 semanas.

Cuando despertó no volvió a hablar. Su esposa Lorraine estuvo a su lado hasta que murió a sus 71 años. Actualmente Lorraine Warren continúa administrando el museo, junto con su hija Judy Warren.

Resultado de imagen para ed warren gif

Recommended Posts