Hallan la pirámide más antigua del mundo

Fue descubierta una monumental pirámide, hallada debajo de la cima del monte Padang, en Java Occidental, la provincia más poblada de Indonesia, informó un grupo de investigadores indonesios durante la última reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés), la cual podría ser la más antigua del mundo.

Te Recomiendo: Hallan misterioso esqueleto de un monje sin manos en una isla

Los científicos realizaron varios estudios de radar de penetración en el suelo, tomografía de rayos X, imágenes en 2D y 3D, perforación y excavaciones con lo que se logró el descubrimiento.

Resultado de imagen para piramide en Padang

Fueron descubiertas diferentes capas de una estructura piramidal que se extiende en una superficie de aproximadamente 15 hectáreas, es decir, todas estas capas fueron construidas a lo largo de varios miles de años.

“Lo que anteriormente se veía como una superficie edificada, va más abajo y es una estructura enorme”, declaró el geólogo responsable de las perforaciones, Andang Bachtiar.

Resultado de imagen para piramide en Padang

Anunciaron que los análisis revelaron que la capa edificada más profunda de la pirámide podría tener hasta 28 mil años de antigüedad. Por lo tanto, de confirmarse estos datos, estaríamos frente a la estructura piramidal más antigua del mundo.

Esta es su ubicación:

Recommended Posts