¿Los Vampiros Existen?

¿Realmente los Vampiros Existen? Aunque los poderes que les han adjudicado en la literatura y cine son difíciles de creer, muchas de las historias sobre vampiros, son realmente escalofriantes y lo más romántico del tema es que están documentadas.

Te Recomiendo: Las 10 Mejores películas de Vampiros

Existen investigaciones en torno a los llamados vampiros reales, que arrojan algunos casos que han llamado la atención por lo «real» de su historia; de hecho, te quiero contar sobre tres de ellos y porqué se asemejan tanto al concepto del «vampiro» como hoy lo conocemos.

Vampiros Leyendas

JURE GRANDO, El Primer Vampiro de la Historia

Jure Grando nació en la península de Istria, en Croacia, allá a principios del siglo XVII, en la localidad de Kringa. Su vida fue la normal para un campesino de la época, una vida humilde para poder sobrevivir. Sin embargo, donde realmente comienza su historia es tras su fallecimiento en 1656.

Al «vampiro real» Jure Grando le dieron sagrada sepultura, pero contra todo pronóstico se levantó una noche y supuestamente fue a visitar a su esposa; según la ahora viuda, el difunto le visitaba sonriente y jadeante por las noches.

Encuentra los mejores productos de Vampiros: Cosas de Vampiros

La sumía en un profundo sueño, para posteriormente abusar sexualmente de la pobre mujer y además succionarle la sangre en el cuello, vaya, como un vampiro clásico. Aquí te dejo la historia:

ELIZABETH BÁTHORY, La Verdadera Drácula

Su nombre original era Erzsébet Báthory, pero la historia la conoce como La Condesa Sangrienta, o la Verdadera Drácula, por su macabra afición a secuestrar y torturar a muchachas de los alrededores, cuya sangre se bebía para conservar la eterna juventud, o por lo menos eso testificaron quienes siguieron el proceso contra ella.

Era una mujer de clase alta y fue la gobernante absoluta de la zona hoy conocida como Eslovaquia, y con la ayuda de tres de sus siervos, torturó sádicamente hasta la muerte entre 100 y 650 mujeres jóvenes aproximadamente.

Este «vampiro real» se casó con un noble de nombre Ferenc Nadasdy, un héroe nacional de Hungría de las guerras contra los turcos. Aunque se conocen asesinatos antes de la muerte de su marido en 1604, después pareció haberse vuelto totalmente desquiciada.

Se instaló en Čachtice y más y más niñas comenzaron a desaparecer de los pueblos de los alrededores. Se dijo que llegó a quedarse sin víctimas para saciar sus hábitos, y comenzó a atraer a víctimas de las familias de clase alta, que empezaron a ver cómo sus hijas desaparecían, contaron las crónicas de un historiador de la época.

Si embargo, en diciembre de 1610, Bathory fue detenida junto con tres de sus funcionarios, que fueron torturados y quemados en la hoguera. Ella no fue llevada a juicio, pero se atrincheró en el Castillo de Čachtice, donde murió el 21 de agosto 1614.

Vlad Tepes, «El Empalador»

Pero, si estamos hablando de historias impactantes de leyendas de vampiros, no queda la menor duda de que Vlad Tepes se lleva todas las de ganar. Conocido como Vlad Dracul, era señor feudal de los Cárpatos, mismo que fue príncipe de Valaquia, un territorio de la actual Rumanía, y vivió en el siglo XV, pero aterrorizó a sus súbditos con asesinatos en masa.

La gente cree que  a más de 100.000 personas, es decir aproximadamente al 20% de la población de la época; peor lo peor es que se deshacía de ellos torturándolos por medio del empalamiento.

Fue un tirano y un guerrero cruel, pero no un vampiro. Esa cualidad le fue atribuida en las narraciones germánicas y rusas inspiradas en la mitología rumana del vampirismo.

¿Leyendas de Vampiros Reales?

El escritor Bram Stoker conoció la historia de manos del erudito húngaro Arminius Vámbéry y se sirvió de la leyenda de Vlad Tepes para crear su obra más famosa: Drácula en 1897. Este resultó ser un gran éxito editorial, que desde su publicación nunca ha dejado de estar en circulación, pero que en realidad no tiene grandes similitudes con el personaje histórico.

¿Los Vampiros Existen? 

Conoce aquí la historia real de los vampiros:

Descubre estas grandes historias de vampiros: