Detectan misterioso objeto orbitando la Tierra

Un objeto misterioso fue captado orbitando la Tierra de una forma errática e inusual. Fue descubierto el 25 de enero por el telescopio de alerta de impactos ATLAS-HKO en Haleakala (Hawai) y posteriormente detectado desde Northolt Branch Observatories, en Reino Unido. Fue bautizado con el nombre de A10bMLz.

Te Recomiendo: Advierten que asteroide impactará contra la Tierra

Los astrónomos dicen que objetos similares han sido detectados antes, pero nunca a una distancia tan grande. Lo que si saben los expertos es que el A10bMLz no es una “especia de bolsa de basura”, como se especuló al principio.

misterioso objeto orbitando la tierra - Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

Una de las teorías es que pueda ser un trozo de material liviano (con una masa de menos de 1 kg), probablemente una lámina metálica que ha quedado de un lanzamiento de cohete.

“En algún momento, parecía que iba a impactar la Tierra en julio de 2019”, dijo a Daniel Bamberger, astrónomo del Northolt Branch Observatories. “Pero finalmente, quedó claro que era artificial y que su órbita era bastante errática, y cualquier intento de predecir su trayectoria futura (incluidos los posibles impactos) es inútil en este momento.

La última vez que se vio el objeto fue en la mañana del 27 de enero por Peter Birtwhistle del Great Shefford Observatory, cuando estaba tan lejos de la Tierra como la Luna. Fue considerablemente más débil de lo que se predijo a partir de las observaciones anteriores.”

misterioso objeto tierra - Astrónomos detectan un misterioso objeto orbitando la Tierra de manera extraña

Según la NASA, la Tierra está rodeada por más de 500.000 objetos de basura espacial, de los cuales unos 20.000 son más grandes que una pelota de béisbol, que actualmente están orbitando el planeta a velocidades de hasta 28.100 kilómetros por hora.

Las agencias espaciales intentan rastrear la mayor parte de esta basura orbital, sin embargo, los restos más pequeños a menudo son imposibles de detectar.

Recommended Posts