5 Secretos del VATICANO revelados

Secretos del Vaticano

La ciudad del Vaticano fundada en 1929 después de la firma de los «Pactos de Letrán», es una ciudad independiente rodeada por el territorio de la ciudad de Roma, donde resalta la imponente basílica de San Pedro, cimentada en el lugar de eterno descanso del apóstol.

Te Recomiendo: Hallan Fragmento de la Cruz de Cristo

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, alberga a la cabeza de la religión católica romana y al llamado «sucesor de Pedro», el actual Papa Francisco; considerado por muchos creyentes como la sede más sagrada del mundo, se encuentra el conocido Archivo Secreto del Vaticano, creado en 1612 por el Papa Pablo V.

Rodeada de mitos y algunos rumores, la biblioteca personal del pontífice contiene algunos de los secretos mejores guardados de la historia universal. Puedes ver el video a continuación o seguir leyendo la nota:

Los Secretos del Vaticano que condena a las Brujas: La Bula de Inocencio VIII

Uno de los secretos del Vaticano es esta bula, la cual fue publicada el 5 de diciembre de 1484 por el papa Inocencio VIII, la cual condenaba a la brujería y herejía desenfrenada y delegaba en Heinrich Kramer y Jacob Sprenger como los inquisidores responsables de la erradicación de las brujas en Alemania.

Según Hans Peter Broedel, profesor de historia en la Universidad de Dakota del Norte , los firmantes de esta solicitud fueron los mismos Kramer y Sprenger, quienes solicitaron poderes para llevar a cabo juicios por brujería.

Resultado de imagen para malleus maleficarum

La aplicación fue aprobada positivamente y dio poder a los inquisidores para “hacer lo que sea necesario para deshacerse de ellas”. El Papa advirtió que no podrían ser detenidos por ninguna autoridad.

En resumen, esta bula fue una carta blanca para matar a todo tipo de personas simplemente por hacer lo que ellos consideraban como brujería, o usar remedios paganos y por mucho tiempo fue uno de los secretos del Vaticano.

Los Secretos del Vaticano sobre Los Borgia

La familia de los Borgia, quienes lograron llegar al poder más alto del Vaticano, con el papa Rodrigo Borgia, fue un «reinado» marcado por el incesto, la promiscuidad la corrupción y el adulterio. Este es uno de los secretos del Vaticano que más perduró.

Esta familia, con engaños, sobornos, amenazas e incluso y asesinatos lograban imponer su ley. Esta era una familia valenciana, recibida con rechazo por su condición de extranjeros en Roma, la cual logró autoridad cuando el padre Rodrigo fue nombrado Papa.

El secreto del vaticano de los Borgia

La leyenda creada en torno a Lucrecia, la hija menor del nombrado Alejandro VI, es aún más intensa; siempre fue reconocida como una mujer lujuriosa, y se la pinta como asesina y envenenadora de sus maridos.

Por si fuera poco, aparece como el vértice de un triángulo amoroso con su padre y su hermano César. Incluso hay quien dice que es la madre de Joffre, el hijo menor de Alejandro VI. Una relación interminable de incesto.

De cualquier manera Lucrecia Borgia contrajo tres matrimonios. El primero, con Giovanni Sforza. Parece ser que el Papa ordenó su muerte cuando la alianza familiar ya no servía a sus intereses, pero salvó la vida al huir de Roma advertido por Lucrecia.

Las terribles historias de los Borgia están asentadas en los archivos secretos del Vaticano con varios episodios de corrupción, orgías al interior del templo sagrado, asesinatos e intentos atroces de llegar al poder.
No te pierdas

serie de los borgias

La serie de los Borgia en Blue Ray 

Comprar

 

Los Secretos del Vaticano sobre el Juicio contra Galileo Galilei

Fue el 12 de abril de 1633 cuando el científico italiano Galileo Galilei tuvo que comparecer ante las autoridades del Vaticano para explicar lo que había publicado un año atrás; su libro «El Diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo», en el que defendía el modelo heliocéntrico propuesto por Copérnico, fue algo poco entendible en la época.

En este libro se planteaba que la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol, y ridiculizaba el geocentrismo, que colocaba a la Tierra en el centro fijo del universo; hoy nadie niega el modelo heliocéntrico, pero en su día refutar las teorías de la Iglesia era poco menos que ir en contra de la voluntad de Dios.

Fue el 22 de junio de 1633, el día que Galileo fue obligado a pronunciar de rodillas la abjuración de su doctrina ante la comisión de inquisidores, bajo las órdenes del papa Urbano VIII, que había sido su amigo.

También ve: El Monstruo que halló y describió Marco Polo

La abjuración de Galileo se trató de un enfrentamiento entre la ciencia y la religión, el cual se produjo en una sala del convento dominico de Santa Maria Sopra Minerva, en Roma.

La Inquisición quería que Galileo se retractara y considerara su modelo una simple hipótesis matemática; a pesar de no ser sentenciado a la hoguera, fue condenado a vivir bajo arresto domiciliario, pero Galileo permaneció fiel a su método hasta su muerte, en 1642, año en que nació Isaac Newton.

secreto del vaticano

La Muerte de Juan Pablo I, El Secreto no revelado del Vaticano

Documentos clasificados del Archivo del Vaticano y testimonios sobre las circunstancias de la muerte del papa Juan Pablo I, quien fue Papa solamente 33 días, fueron publicados el 7 de noviembre de 2017 en el libro Papa Luciani.

La obra hace parte de la investigación utilizando los expedientes secretos de la Santa Sede y el dictamen médico alrededor de uno de los misterios de la Iglesia católica que más ha causado especulaciones.

Se cita entre otros documentos, el informe redactado por Renato Buzzonetti médico que corrió para visitar al difunto papa.

El servidor del papal Angelo Gugel confirmó que Luciani se sintió mal una noche antes mientras rezaba con su secretario John Magee. Sin embargo, Magee cuenta que el Papa no quería preocupar a nadie. Por eso, no se llamó a un médico y, en consecuencia, no se suministraron fármacos.

Te Recomiendo: ¿Porqué el Papa no puede dejarse la Barba?

Han corrido ríos de tinta alrededor de la misteriosa muerte del llamado “Papa de la sonrisa” que fue encontrado sin vida en su cama poco antes del amanecer.

Periodistas se han deleitado presentando nexos entre la historia del papado más corto de la historia, la mafia italiana y el banco vaticano; su muerte repentina e inesperada, ha dado vida a un gran número de teorías y sospechas.

También te puede interesar leer

libro secreto del vaticano

Comprar

El Secretos del Vaticano de Los Caballeros Templarios

Como todos sabemos la orden de los Caballeros Templarios fue una de las poderosas que surgieron durante las Cruzadas, la cual fue fundada en el año 1118 con el propósito de defender los Santos Lugares de las fuerzas musulmanas que trataban de reconquistarlos.

De hecho, los Templarios llegaron a tener en su poder prácticamente toda la infraestructura política y financiera de Las Cruzadas; en pocas palabras, fue la orden militar más poderosa de la Edad Media.

Entre las revelaciones del Archivo Secreto Vaticano se ha sabido que los Caballeros Templarios no incurrieron en la herejía de que se les acusó injustamente, ya que el proceso fue manipulado por el entonces rey de Francia.

Entonces, los documentos originales del proceso contra los Templarios, encontrados en el Archivo Secreto Vaticano, demuestran que fueron infundadas las acusaciones de herejía, aunque sí se sabe que vivieron un proceso de degradación de su espíritu original.

Te Recomiendo: 7 Extrañas Reglas de los Caballeros Templarios 

Los Templarios eran un grupo de nobles caballeros que voluntariamente vivían en el Santo Sepulcro, en Jerusalén, ofreciendo sus cualidades como guerreros y hombres de fe para defender a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa.

secretos del vaticano

El Fin de los Templarios

El rey de Francia, Felipe el Hermoso, al borde de la bancarrota, buscó apropiarse de los bienes de la Orden y para lograr este objetivo, en 1307, se apoyó en la Inquisición de Francia presentando la falsa acusación de herejía. Muchas de las presuntas confesiones se obtuvieron mediante tremendas torturas.

La detención de los Templarios por parte de Felipe el Hermoso fue ilegal, pues únicamente el Papa tenía facultad para investigar sobre una orden religiosa de la Iglesia de Roma, como era precisamente la de los Templarios.

El Papa Clemente V fue sometido al chantaje del rey quien le amenazó con abrir un cisma en caso de que no suprimiera la Orden. El pontífice suprimió la Orden sin pronunciar una sentencia el 3 de abril de 1312 publicando la bula “Vox in Excelso” donde la Orden del Temple quedó prohibida para siempre. Estos fueron los Secretos del Vaticano revelados.

El código Templario

código templario

Daga Templaria

Daga de los caballeros Templarios

Camisa Templaria

Camisa de Caballeros Templarios

Playera Templaria

Playera Templaria
Recent Posts