Virus Zombie en Venados: ¿Lo pueden contraer los humanos?

El virus zombie en venados o ciervos ha sido un tema tendencia que ha abarcado varios noticieros en Estados Unidos y Canadá, además de un sin fin de portales noticiosos de todas las índoles en internet. Es por eso que le hemos dedicado este especial para que conozcas a fondo el tema.

¿Qué es el Virus Zombie en Venados?

En las últimas semanas un llamado Virus Zombie en venados o ciervos cha sido el dolor de cabeza de los centros para el control y la prevención de animales en Estados Unidos y Canadá, pero hasta el momento poco se conoce de él y es por eso que la alarma está encendida.

Este virus zombies en venados ha afectados no solo a los ciervos, sino también a los alces y renos a lo largo de 24 estados de Estados Unidos, además de dos provincias canadienses; lo verdaderamente alarmante es que hay posibilidades de que esta enfermedad se pueda propagar a los humanos.

Te Recomiendo: Graban Venado con virus Zombie en jardín

virus zombie en venados

Algo que debes saber es que las autoridades sanitarias advirtieron que el virus zombie en venados podría estar presente en otros estados, no solo en los reportados, pero hay un problema que podría dificultar el mismo aviso: los animales infectados podrían no presentar síntomas visibles durante muchos meses.

¿Cuáles son los síntomas del Virus Zombie en Venados?

Hay varios síntomas que afectan a los ciervos, venados y otras especies, que están alertando a varios rincones del norte del continente americano. Algunos de los síntomas que las autoridades reportaron sobre esta enfermedad zombie son:

  • Pérdida de peso
  • Deterioro físico
  • Agresividad
  • Comportamiento errático
  • Protuberancias en la cabeza
  • Pérdida de pelaje
  • Pérdida de miedo a humanos y otras especies

Hace a penas unos días Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, advirtió a las autoridades de su estado sobre los posibles impactos humanos, lo que alertó aun más a la sociedad en general.

Pero esto no es nada nuevo; esta enfermedad o virus zombie en venados fue identificado por primera vez en ciervos cautivos a fines de la década de 1960 en Colorado y en ciervos salvajes en 1981. Científicamente es llamada Caquexia Crónica, la cual es una enfermedad del sistema nervioso del venado y el alce.

Resultado de imagen para venado zombies

¿Podría la Enfermedad Zombie en Venados afectar a los humanos?

La respuesta correcta es: Probablemente. Según el mismo Michael Osterholm, mencionó que no sería nada raro que en los próximos años se documenten los casos humanos de enfermedades relacionadas al virus zombie en ciervos.

Si te preguntas cómo podría darse este contagio, la respuesta es sencilla, ya que las enfermedades crónicas relacionadas con el consumo de carne contaminada podría darse en cualquier momento y no sería de sorprenderse, debido a nuestros hábitos alimenticios y más en los países del norte hablando de este tipo de carne.

Lo que realmente pude ser preocupante es que dijo el director que es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no sean eventos aislados, es decir, en caso de que haya un brote de la enfermedad zombie en ciervos en humanos, los casos serían varios y podría ser muy difícil de controlar.

Resultado de imagen para venado zombies

Por si las dudas te dejo estos 3 videojuegos de zombies para que te vayas preparando:

Plants Vs Zombies 2

Plants Vs Zombies Garden W/Fare 2

Zombie Army Trilogy

Zombie Army Trilogy

Overkill’s The Walking Dead

videojuego walking dead

Resident evil 2 el Remake

Resident evil 2

Virus Zombie en Venados: ¿Ya hay casos en humanos?

Lo bueno de esto es que hasta el día de hoy no se han registrado casos del virus zombie en humanos, sin embargo, hay algo preocupante; recientes estudios de esta virus han demostrado que puede transmitirse a otros animales que no sean ciervos, incluidos los primates.

En pocas palabras, comer carne de ciervo infectada del virus zombie sería la forma más probable para los humanos de contraerla; sin embargo, hay otras posibilidades. Y es que entre 7 mil y 15 mil animales infectados con la enfermedad zombie se consumen cada año y ese número podría aumentar en un 20 por ciento anual.

Aunque no se puede asegurar que el virus zombies en venados se propagará a los humanos, la posibilidad aumenta a medida de que no se controla a los animales contagiados, número que además va gravemente en aumento; en los ciervos, la enfermedad zombie se propaga a través de fluidos corporales, tejidos, agua potable y alimentos contaminados.

¿El Virus Zombie en Venados podría desatar un apocalipsis?

¿Ciervos o venados que transmiten un virus zombie? Parece haber salido de una trama de apocalipsis, sin embargo, los estudiosos del tema no descartan que pueda existir un problema que podría estar a la vuelta de la esquina y que tal vez no podamos controlar como humanidad.

Aunque para la mayoría de personas no le da importancia a la situación por parecer muy insólita, debes saber que el Pentágono de Estados Unidos se lo toma muy en serio. El plan llamado “CONOP 8888”, es un documento de 31 páginas establecido en tres partes:

  • Primero establece que se debe mantener un plan defensivo para proteger a la humanidad de los zombis.
  • Luego se debe establecer procedimientos para erradicar la amenaza.
  • Finalmente se debe restaurar la sociedad mediante la ley marcial.

Además, los zombies fueron clasificados ya por el gobierno de Estados Unidos, ocho para ser exactos y van desde los no muertos creados a través de bacterias y patógenos en el aire hasta zombis de origen desconocido.

¿Recuerdas todos los muertos por el virus de Las Vacas Locas? Vaya, no estamos tan lejos ¿verdad? aunque parezca una locura o algo insólito, sería importante estar cerca de lo que pasa con el virus zombie en ciervos. Aquí te estaré informando.

Resultado de imagen para venado zombies
Recent Posts