Los Mejores Libros de Stephen King

Stephen King es sin lugar a dudas uno de los escritores más importantes del mundo moderno, luego de trazar de nuevo el camino de una literatura de ficción y terror, la cual puso en marcha una nueva época de la lectura mundial. Por eso queremos platicarte un poco sobre algunos de los mejores libros de Stephen King.

El escritor Stephen King sabe de lo prolífico que es su negocio, por lo que logra escribir al menos 2 libros al año, claro está que disfruta lo que hace y no se permite descansos, no por algo es un estandarte del la literatura de terror. Sumado a los mejores libros de Stephen King, existen un sin fin de películas basadas en sus novelas.

Los mejores libros de Stephen King
Libros de Stephen King

Aunque es sumamente difícil realizar una lista tan corta de los mejores libros de Stephen King, nos parece importante hablarte de los 7 con los que podrías comenzar para adentrarte a este mundo de las novelas de terror, los cuales son digeribles y de lectura rápida.

Ojalá disfrutes de los mejores libros de Stephen King que estamos a punto de dejarte como recomendación y también una serie de ligas para que puedas adquirirlos en caso de que estés interesado en ser parte de uno de los escritores más importantes de los últimos tiempos.

También lee: 7 Libros de Terror que debes leer

Top 7: Los mejores Libros de Stephen King

1.- IT

Bueno, sería imposible entender a fondo la lectura de los mejores libros de Stephen King sin conocer una de sus obras más famosas y una de las cuales lo mandó y mantuvo en la cima del género durante muchos años, incluyendo este: It, Pennywise.

En este libro de Stephen King, nos adentramos al pueblo ficticio de Derry (lugar a donde Stephen King regresa una y otra vez en sus libros), donde un ente sin una forma definida vive en las alcantarillas de la ciudad. Claro, su imagen común es la de un terrorífico payaso.

Seguramente la historia y trama la conoces a la perfección, pero no está de más hablar sobre «El Club de los Perdedores», un grupo de niños que logran vencer el horror que siembra IT, Pennywise en la ciudad; primero como niños y después como adultos, se enfrentan desesperadamente a este personaje, ícono del cine.

El clásico de clásicos y uno de los mejores libros de Stephen King

it libro de stephen king

2.- Misery

Misery es otro de los mejores libros de Stephen King que se encuentran en el top de varios lectores ya que en ella vemos una verdadera pesadilla del escritor, ya que en ella expone y explota sus propios miedos y algunos demonios que seguramente lo han atormentado como podría pasarle a cualquier ser humano.

En este libro, Stephen King cuenta la vida del escritor de algunas novelas románticas, Paul Sheldon; este sufre de un aparatoso accidente de auto y despierta en una cabaña que desconoce, con las piernas totalmente destrozadas y junto a una mujer de nombre Annie Wilkes, quien asegura ser su fan.

En esta lúgubre historia, Stephen King refleja su lucha contra sus propias adicciones, ya que hace algunos años consumía tanto alcohol como diferentes drogas. En pocas palabras, este libro de Stephen King es uno de los más puros que leerás por hablar él mismo, a través de los personajes.

¿Cuál es (para mi) el mejor libro de Stephen King?

3.- El Resplandor

Este es uno de los más conocidos y de los mejores libros de Stephen King, gracias a una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos, gracias a la fusión del director Stanley Kubrick y el actor Jack Nicholson, quien interpreta a Jack Torrance, aunque debes saber que la película es una adaptación completamente libre de la novela.

En El Resplandor vemos la historia de un padre (Jack) que va perdiendo su lucha mental contra el hotel Overlook, un lugar extraño con antecedentes fantasmagóricos; aunque como te mencioné, el libro no está del todo apegado a la película es algo que debes leer y seguramente disfrutarás.

No debes perderte el clásico «REDRUM, REDRUM».

4.- Carrie

Si quieres conocer a fondo, o ser experto de los mejores libros de Stephen King, debes conocer y leer su primera novela publicada, la cual revolucionó la literatura desde este género. Estamos hablando de «Carrie», la cual también fue llevada a la pantalla grande con éxitos enormes en taquilla.

En su libro Carrie, Stephen King explora el interior del ser humano gracias a sus personajes; King trata uno de los temas que más tarde se convertirían en sus favoritos: los poderes psíquicos y la telequinesia, lo cual la hace una novela única y que te atrapa desde las primeras páginas.

Carrie es básicamente una adolescente antipática y poco querida por sus compañeros, con una madre muy religiosa que la acosa con el tema, además de vigilarla hasta extremos insostenibles; en ese trance la chica descubre un macabro poder y luchará por mantenerlo bajo control.

¿Cuál es el mejor libro de Stephen King según la crítica?

5.- La Cúpula

Si no te suena el nombre de «La Cúpula», muy probablemente sí lo hará «Under The Dome», título de una serie que fue impactante en Netflix, pero que a la larga no le funcionó al servicio de streaming; si lograste ver esta serie, debes saber que realmente la adaptación está muy lejana a la trama del libro.

De hecho, Stephen King se involucró en el desarrollo de la serie y finalmente se adapto para que fuera una especie de «spin off» de los acontecimientos que pasarían más tarde en el libro, lo que a muchos amantes de los libros de Stephen King les gustó mucho.

El pueblo de Chester’s Mill queda completamente aislado del resto del mundo cuando una cúpula de origen desconocido queda sobre él, lo que causa pánico e intentos desesperados por romperla, (algo así como la película de Los Simpsons, que claramente hace referencia a este libro de Stephen King.

Naturalmente, los habitantes deberán luchar por su supervivencia y hallar una respuesta a la enorme cúpula. Leerás, a través de este fenómeno que nadie comprende, abusos de poder, drogas y muchos misterios.

6.- Joyland

Uno de los más polémicos y de los mejores libros de Stephen King es sin duda «Joyland», y para algunos, incluso, su mejor obra. Aquí leeremos la historia del joven Devin Jones, quien busca olvidar a su exnovia, por lo que se marcha a trabajar a un parque de atracciones durante un verano; lo que no sabía es que este lugar escondía un misterio.

En esta obra de Stephen King el escenario perfecto es el parque de diversiones el cual cuenta con un «túnel del amor», pero ahí se aparece una muchacha vestida de azul, la cual es el fantasma de una joven que fue asesinada; el cuento del fantasma, realmente sirve como trasfondo a una historia de detectives.

Esta es una historia fuera de lo normal y en la cual Stephen King se consolida como un escritor con tintes paranormales y más allá; nos hace recordar algunos pasajes de Allan Poe y se acerca sin duda a ser una obra de arte. Sin duda, uno de los mejores libros de Stephen King.

7.- El Misterio de Salem’s Lot

El Misterio de Salem’s Lot es uno de los básicos pero de los mejores libros de Stephen King que como muchas de sus obras fue llevada a la televisión pero con el nombre de «La Hora del Vampiro», por lo que estoy seguro que ya sabes por dónde va la trama de esta obra del afamado escritor de este bello género.

En El Misterio de Salem’s Lot, King da a conocer una situación moderna del antiguo mito de los vampiros, por lo que si te gusta todo lo que tenga que ver con este ser, definitivamente este debe ser tu libro; en esta novela los vampiros no brillan como en muchas otras, por lo contrario, tienen hambre de violencia.

Salem’s Lot es un pueblo aislado con una fuerte atmósfera de tensión: niños que desaparecen, gente que trata de proteger a sus familias y un personaje de nombre Kurt Barlow, quien es protagonista de las más oscuras pesadillas.

Recent Posts