Las Brujas de Huichapan, Hidalgo

El hermoso estado de Hidalgo se encuentra al centro de nuestro México, situado al norte de la capital; sus ciudades albergan un sin número de bellezas como un campanario neoclásico, edificios coloniales, construcciones de estilo barroco español, el museo de la minería, yacimientos arqueológicos como Tula, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, en uno de sus municipios hay algo que realmente nos altera; escuchar sobre la permanente actividad paranormal en este lugar es algo de todos los días. Pero lo más escalofriante es ver como los lugareños se aterrorizan y protegen a los suyos, a toda costa de la latente brujería.

Expediente Paranormal Presenta: Las Brujas de Huichapan, Hidalgo

Las apariciones de las Brujas en Huichapan, Hidalgo se remontan a varios siglos, siendo las historias y leyendas, testigos de una creencia arraigada. A tal grado que los lugareños colocan cruces y líneas de sal en sus azoteas para mantener a las brujas alejadas.

Ellos creen que estos seres tiene la capacidad de beber el líquido vital de los más pequeños, especialmente por los recién llegados a este mundo. Y esta forma de protección tiene un razón incluso religiosa.

En el antiguo testamento se menciona que las ofrendas con sal sellan el pacto con Cristo, según el Levítico 2:13; en la Biblia se hace mucha mención en que este ingrediente preserva la pureza; aquellos habitantes de este municipio de Hidalgo, utilizan la sal para defenderse de estas criaturas.

También lee: Brodka: La Bruja Masticadora

Es tan grande el terror a estos seres que aquellos que se dedican a la siembra en el pueblo, tiene prohibido los días viernes decir la palabra “Bruja”.

El origen de las Brujas de Huichapan, Hidalgo

Muy cerca de Huichapan se encuentra el cerro de Coatepetl; en este lugar es donde normalmente se reunían las brujas… en estos aquelarres, según dicen los testigos, estos seres, al estilo de los nahuales, se transforman en animales o incluso en bolas de fuego.

Dicen que por las noches es muy común ver en el cerro, grandes bolas luminosas que pasan de lado a lado. Lo que más aterroriza a los habitantes es que estas normalmente aparecen cuando un nuevo bebé llega al pueblo.

En esta comunidad, a las 7 de la noche hay un toque de queda para los niños; no pueden estar en las calles, ya que podrían ser buscados por estas amantes de la brujería.

Brujas de Hidalgo
Brujas de Hidalgo

Testimonio reales de las Brujas de Huichapan, Hidalgo

Te voy a platicar el espeluznante relato de una mujer la cual asegura que escuchaba risas a fuera de su casa por la noche cuando se hallaba con su bebé y su hija de 13 años.

En la parte agrícola de este municipio es normal que los baños se encuentren en el patio de la casa, donde tienen los corrales con animales; esta mujer tuvo que salir al baño a pesar de que estaba aterrorizada.

Dejó a su recién nacido al cuidado de su hija, pero cuando salió, las risas se callaron pero volteó y se dio cuenta que los animales actuaban de forma muy extraña. Se armó de valor y entró rápidamente al baño.

Por las rendijas de la puertas se dio cuenta a fuera parecía haber una fogata. De pronto los animales comenzaron a realizar ruidos extraños, como si estuvieran muy asustados; de pronto las risas comenzaron de nuevo y cada vez más fuertes, cada vez más cera.

Brujas de Huichapan, Hidalgo
Brujas de Huichapan, Hidalgo

La mujer se puso a rezar y pronto se detuvieron. Salió corriendo de inmediato hacia el interior de la casa; su horrible sorpresa fue cuando se dio cuenta que su hija estaba de pie, con la mirada perdida y en lugar de cargar al bebé, en su manos solo tenía una cobija.

Relatos de brujas son comunes entre los pobladores de Huichapan, pero no los únicos que se cuentan aquí; las brujas son parte de la tradición de nuestro México y Huichapan sólo es una muestra de la riqueza cultural en torno a este mito.

Recent Posts